Tamoxifeno previene cáncer de mama

Un estudio de la compañía Archimedes Inc., en San Francisco (Estados Unidos), que se publica en la revista Cancer, reveló que el tamoxifeno, a pesar de sus efectos secundarios, ayuda a prevenir el cáncer de mamaen mujeres postmenopáusicas menores de 55 años.

El tamoxifeno, no obstante, tiene efectos secundarios como embolismo pulmonar, cáncer de endometrio, trombosis de vena profunda y cataratas, así como sofocos y menopausia precoz, pero puede crear una protección contra cáncer de mama hasta años después de haber finalizado el tratamiento.

Los científicos que se encargaron del estudio, hallaron que en las mujeres postmenopáusicas, con un rango de edad de 55 años, y más jóvenes con una posibilidad de desarrollar cáncer de mama en 5 años de poco más del 1,66 por ciento, los beneficios del tamoxifeno se incrementaban al tiempo que sus efectos secundarios perdían potencia.

Peter Alperin, director del estudio, concluye que en el grupo de mujeres estudiado, el uso del tamoxifeno para prevenir el cáncer de mama podría ayudar a salvar vidas y al mismo tiempo con una baja frecuencia de efectos secundarios.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *