Avon y NFL unieron esfuerzos para luchar en contra del
cáncer de mama. El director
de Avon, David Legher mencionó que esta unión permitirá difundir entre la
población masculina el mensaje de prevención y detección oportuna del cáncer de
mama, además comentó que el hombre juega un papel fundamental de apoyo y
acompañamiento a las mujeres que sufren esta enfermedad.
En tanto que
el director general de la NFL México, Arturo Olivé, dijo que ellos están
conscientes de este gran problema y apoyan esta iniciativa, por eso desde
octubre los jugadores de la liga portarán objetos de color rosa para hacer
conciencia de la importancia de la autoexploración y prevención de este
padecimiento. Igualmente mencionó que
los hombres juegan un gran papel, ya que la lucha contra el cáncer de mama es
un trabajo en equipo.
Olivé
hizo referencia a la serie de esfuerzos que la National Football League lleva a
cabo cada mes de octubre junto con la American Cancer Society, fomentando la
práctica de mamografías anuales entre las mujeres estadounidenses mayores de 40
años.
Avon lleva
17 años en la batalla contra este mal y como ya es costumbre se realizará la
17° Carrera Caminata contra el Cáncer de Mama. Sin embrago, esta vez será un
poco diferente ya que los hombres podrán acompañar en este recorrido a las
mujeres. Anteriormente sólo participaban personas del sexo femenino.
%u201CEl
motivo por el cual decidimos integrar a los hombres es simple: el cáncer de
mama es un padecimiento que afecta a la sociedad en su conjunto y el rol de un
hombre puede ser la clave para que una mujer y su familia superen esta
situación%u201D. Informó
Gabriela Gatica, Directora de Atención a Programas de Responsabilidad Social de
Avon México.
En
entrevista por separado Gatica, se mostró entusiasta y recalcó que: %u201CLa carrera
no es mixta, únicamente las caminatas. La realidad es que la carrera es muy
solidaria y si ustedes van, lo que van a encontrar son muchas mujeres en silla
de ruedas acabando de salir de la quimioterapia, y era muy complicado abrir la
carrera a hombres cuando tienes a mujeres muy vulnerables y por eso es mejor
que caminen y las acompañen%u201D.
Estas
Carreras-Caminatas se llevarán a cabo el ocho de octubre en Celaya, el 9 en
Monterrey y finalmente el treinta del mismo mes en la ciudad de México.
Otro de los
objetivos de la unión entre Avon y NFL, es el reunir a
más personas a que acudan a la Carrera-Caminata, teniendo como objetivo más de
18 mil participantes en total. Esperan 12 mil en el Distrito Federal y los
demás en las otras dos ciudades.
Este
es el 17° año que Avon México realiza la Carrera-Caminata Mundial contra el
Cáncer de Mama, y junto con 57 países más, conforma el movimiento rosa más
importante del mundo para erradicar esta enfermedad.
Los
organizadores agradecieron el esfuerzo de los patrocinadores adjuntos que
sumaran esfuerzos para esta noble causa en la lucha contra el cáncer de mama y
que esta conformada por: Comercial Mexicana, Whirlpool México,
Boehringer-Ingelheim, Kimberly Clark (Kotex), Gatorade, TV Azteca, New Balance,
RR Donnelley, Bonafont, MSD, Hilton, Astra Zéneca, Fox Sports Hospital ABC,
Bimbo, Clorox, Mr Tennis, TVR Comunicaciones, Sol del Bajío, Fiesta Inn, Ciel
(Bebidas Mundiales), Innova Sports, Centro Universitario de Monterrey y Agencia
Menos Uno Cero Uno.
Para
inscribirse a las Carreras-Caminatas se podrá hacer desde internet en: www.avoncruzada.com, o en las tiendas Comercial Mexicana y Mega Comercial.