Poett y Fundación Cim*ab

Con un desayuno, ofrecido en el hotel W, y una mesa que presidían Bertha Aguilar, Presidenta de Fundación Cim*ab, Angelines Diez, Directora de marketing para Clorox México, Dafne Molina, vocera de la campaña %u201CUn lazo que nos une%u201D, Roberto Manjarrez, Director General de Clorox México, y el Dr. Gerardo Castorena,  Oncólogo y miembro del patronato de Fundación Cim*ab, los que tuvimos la oportunidad de asistir, escuchamos atentos esta propuesta.

Roberto Manjarrez, declaró que desde siempre las mujeres han sido prioridad para Clorox y un compromiso para la sociedad, %u201Ces para nosotros un orgullo formar parte de este proyecto que beneficiará a quienes son el pilar de nuestra sociedad: las mujeres%u201D, por eso %u201Cbuscamos fomentar una mayor cercanía con las consumidoras abriendo canales de comunicación pensados en sus necesidades%u201D. El objetivo es hacer una estrategia sustentable.

La misión de Clorox es muy clara con lo que ofrece a sus consumidoras %u201Cmejoramos tus días, todos los días%u201D. Angelines Diez afirmó que Poett es una marcada orientada a la mujer y las acciones que debe de llevar son trascendentales %u201Ca través de Poett nos comprometemos con las consumidoras para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias%u201D. Las acciones deben de ser puntuales, sólo con esto la calidad de vida podrá ser mejor.

Con mucha calma Bertha Aguilar compartió su propia historia  y cómo es una sobreviviente, %u201Cel cáncer de mama es la segunda causa de muerte a nivel mundial. A pesar de los avances científicos, sigue siendo un verdadero problema ya que la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas%u201D.

%u201CEn México, desde el 2007  el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres; lo que significa que aproximadamente 14 mil nuevos casos son detectados anualmente.%u201D

                Hay 2 ejes que debemos tener en cuenta para mejorar nuestra calidad de vida y estar un paso más lejos del cáncer de mama:

  •   Evitar el cigarro y el consumo excesivo de alcohol; llevar una dieta rica en frutas y verduras y hacer ejercicio.
  • Autoexplorarse

 

Este tipo de cáncer es el más común en las mujeres, y sólo trabajando en acciones conjuntas podemos lograr que la detección se haga a tiempo. Hoy el cáncer ya es curable si se trata a tiempo, no es una sentencia de muerte, y entre mejor nos cuidemos más mujeres podrán salvarse de este padecimiento.

Poett, el cual forma parte de la familia Clorox refrenda su compromiso de ayuda con las mujeres mexicanas y realiza estas acciones de vinculación como parte de la responsabilidad corporativa de Clorox.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Estudios MONALEESA confirman mayor supervivencia global para pacientes con cáncer de mama metastásico

La Dra. Cynthia Villarreal Garza comparte información relevante sobre los nuevos avances en el tratamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *