Poett y Fundación Cim*ab

Con un desayuno, ofrecido en el hotel W, y una mesa que presidían Bertha Aguilar, Presidenta de Fundación Cim*ab, Angelines Diez, Directora de marketing para Clorox México, Dafne Molina, vocera de la campaña %u201CUn lazo que nos une%u201D, Roberto Manjarrez, Director General de Clorox México, y el Dr. Gerardo Castorena,  Oncólogo y miembro del patronato de Fundación Cim*ab, los que tuvimos la oportunidad de asistir, escuchamos atentos esta propuesta.

Roberto Manjarrez, declaró que desde siempre las mujeres han sido prioridad para Clorox y un compromiso para la sociedad, %u201Ces para nosotros un orgullo formar parte de este proyecto que beneficiará a quienes son el pilar de nuestra sociedad: las mujeres%u201D, por eso %u201Cbuscamos fomentar una mayor cercanía con las consumidoras abriendo canales de comunicación pensados en sus necesidades%u201D. El objetivo es hacer una estrategia sustentable.

La misión de Clorox es muy clara con lo que ofrece a sus consumidoras %u201Cmejoramos tus días, todos los días%u201D. Angelines Diez afirmó que Poett es una marcada orientada a la mujer y las acciones que debe de llevar son trascendentales %u201Ca través de Poett nos comprometemos con las consumidoras para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias%u201D. Las acciones deben de ser puntuales, sólo con esto la calidad de vida podrá ser mejor.

Con mucha calma Bertha Aguilar compartió su propia historia  y cómo es una sobreviviente, %u201Cel cáncer de mama es la segunda causa de muerte a nivel mundial. A pesar de los avances científicos, sigue siendo un verdadero problema ya que la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas%u201D.

%u201CEn México, desde el 2007  el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres; lo que significa que aproximadamente 14 mil nuevos casos son detectados anualmente.%u201D

                Hay 2 ejes que debemos tener en cuenta para mejorar nuestra calidad de vida y estar un paso más lejos del cáncer de mama:

  •   Evitar el cigarro y el consumo excesivo de alcohol; llevar una dieta rica en frutas y verduras y hacer ejercicio.
  • Autoexplorarse

 

Este tipo de cáncer es el más común en las mujeres, y sólo trabajando en acciones conjuntas podemos lograr que la detección se haga a tiempo. Hoy el cáncer ya es curable si se trata a tiempo, no es una sentencia de muerte, y entre mejor nos cuidemos más mujeres podrán salvarse de este padecimiento.

Poett, el cual forma parte de la familia Clorox refrenda su compromiso de ayuda con las mujeres mexicanas y realiza estas acciones de vinculación como parte de la responsabilidad corporativa de Clorox.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamientos contra el cáncer pueden tener efectos secundarios relacionados con la fertilidad

Oncologia.mx.– Cada año, en el mundo se diagnostica con cáncer a más de 14 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *