Unen fuerzas contra el cáncer

La
iniciativa privada también se preocupa por la calidad de vida de las
mujeres y la importancia de la detección a tiempo del cáncer mamaria.

La
Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, el laboratorio Roche y
la aerolínea mexicana Volaris se aliaron para que se promueva la
autoexploración 
entre mujeres de 30 a 40 años  y, en caso de detectarse alguna anomalía practicarse una mastografía, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer.

Por
dos meses, un avión portará un listón rosa y se distribuirán folletos
con información de la enfermedad, cómo detectarla y dónde atenderse. Más
de 60 vuelos nacionales e internacionales se vestirán con este
distintivo.

Esta
iniciativa se planeó porque en México el 40% de las mujeres son
detectadas y diagnosticadas con cáncer en las etapas más tardías, el
objetivo es reducir estos números y lograrb que las mujeres acudan al
doctor y practiquen la autoexploración como es debido: desde los 20
años, después de cada periodo, en mujeres embarazadas y mayores de 40
años, una vez al mes.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Fundamental que las personas conozcan la adquisición de nuevas terapias para tratar el cáncer de mama

“Hoy, las pacientes que viven con cáncer de mama y que están adscritas al Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *