Cada vez es más común escuchar que algún conocido tiene o tuvo cáncer, en el mundo es uno de los principales problemas de salud y en México representa la segunda causa de muerte, por lo que es necesario actuar de inmediato y ampliar los servicios de salud en el país, aseguraron representantes de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC).
En conferencia de prensa, el doctor Francisco José Ochoa, consejero médico del organismo, indicó que actualmente el Seguro Popular cubre algunos tipos de cáncer en adultos, como lo es la leucemia, el cáncer de mama y el cáncer cérvicouterino.
Además, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que forma parte del Sistema de Protección Social en Salud, se encarga de cubrir cualquier tipo de cáncer en niños y adolescentes que no cuenten con Seguridad Social.
Sin embargo, resaltó que la organización que él representa busca mejorar dichos servicios y ampliar la cobertura de los padecimientos en adultos, ya que los gastos para cubrir la enfermedad pueden oscilar de 150 mil pesos hasta un millón de peso