Apoyo a pacientes con cáncer

 

 

·      Conozca los servicios que ofrecen, mayores informes al teléfono (722) 2-19-35-13 con Martha López

 

·      Invitan a interesados a acudir a sesión el 16 de agosto, a las 12:00 horas, en el Aula de enseñanza de la UMAA No. 231,  en Heriberto Enríquez 304, La Pila Metepec, la entrada es libre 

 

La Unidad de Atención Médica Ambulatoria UMAA No. 231 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente y la Fundación Vive Plenamente sin Cáncer A.C., brindan apoyo a pacientes con cáncer.


El doctor Ángel Gómez Villanueva, oncólogo del IMSS, explica que a través de reuniones mensuales con un promedio de 30 o 40 participantes, los enfermos, acompañados de sus familiares exponen ante otros pacientes, sus historias, inquietudes y sentir, lo que les sirve de catarsis ya la vez, permite que quien padece cáncer, compruebe que existe la posibilidad de vivir una vida larga y plena.


Además de los testimonios, en cada sesión el doctor Gómez Villanueva expone temas de interés, muchos de ellos sugeridos por los mismos pacientes, en la última sesión se abordaron los diversos tratamientos que existen para curar el cáncer, como son la cirugía, la quimioterapia o el tratamiento con medicamento y la radioterapia.


El especialista del IMSS resaltó la importancia de que cada paciente siga el tratamiento prescrito por su médico, sin abandonarlo ni darse por vencido, pues el cáncer es tratable y el pronóstico de bienestar mejora considerablemente cuando médicos, enfermeras, pacientes y familiares trabajan juntos para conseguir el objetivo de recuperar la salud.


Explicó que actualmente el IMSS cuenta con las últimas alternativas que el avance médico ha permitido, tratamientos que por su alto costo  -hasta 90 o cien mil pesos por mes- resultarían difíciles de conseguir para muchos enfermos sino se atendieran en el IMSS, por lo que exhortó a los derechohabientes a seguir al pie de la letra las indicaciones del personal de salud y aprovechar los beneficios que el Seguro Social pone a su disposición para recuperar su salud.


En las sesiones, Martha López García, voluntaria de la Asociación Civil “Vivir Plenamente sin Cáncer” y sobreviviente de la enfermedad,  indicó que de manera altruista se pueden prestar por periodos de hasta un año, pelucas a quienes han perdido su cabello a causa de los tratamientos, prótesis mamarias para quienes han sufrido una cirugía de este tipo, además consultas a pacientes de bajos recursos que no cuentan con seguridad social, apoyo emocional, entre otros.


El IMSS Estado de México Poniente y Vivir Plenamente Sin Cáncer A.C. invitan a quienes sufren de cáncer o quieren conocer más del tema, sean derechohabientes o no del Seguro Social, a que acudan a su próxima sesión el 16 de agosto, a las 12:00 horas en el Aula de enseñanza de la Unidad de Atención Médica Ambulatoria UMAA No. 231 en Calle Heriberto Enríquez 304, en La Pila Metepec, la entrada es libre. Mayores informes al teléfono (722) 2-19-35-13 con Martha López.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *