En el marco del Día Internacional del Cáncer de mama

 

El cáncer de mama ha alcanzado cifras alarmantes en nuestro país, siendo Jalisco el segundo Estado de la República con más casos muerte a causa del de Cáncer de Mama, y cada vez en mujeres más jóvenes. Según datos del Instituto Nacional de Cancerología 13 mujeres mexicanas mueren a diario por este mal. Es por esta razón que Carestream Health, al igual que muchas otras compañías, se compromete con esta causa y quiere contribuir con un granito de arena a las muchas campañas realizadas en este mes, realizando acciones que generen conciencia en las mujeres para realizarse la autoexploración, la revisión clínica de un especialista y una mamografía.

 

“En Carestream tenemos soluciones de alta tecnología y especializadas para ayudar al radiólogo especialista a leer más fácilmente los estudios de mamografía. Nuestras soluciones van desde las tradicionales, sistema pantalla-película, hasta digitales. En sistema pantalla-película aún seguimos innovando y mejorando tecnológicamente. Esta solución análoga otorga las imágenes de mamografía de alta calidad con los negros más negros y los blancos más blancos, siendo imágenes con excelente densidad, lo que facilita a los radiólogos especialistas leer este tipo de estudios y detectar lesiones” comentó Edna Castro, Country Business Manager para México.

 

Adicionalmente la empresa ha integrado desde hace bastante tiempo, soluciones digitales que permiten que las imágenes sean ahora interpretadas en monitores de alta resolución. “Nuestro PACS y sus herramientas especializadas de mamografía así como el sistema CAD (sistema automático de detección por computadora) permite a nuestros clientes interpretar más rápidamente estudios, y alertar a los especialistas con focos rojos en donde podría haber una lesión, por medio de un software inteligente.  Adicionalmente nuestros lectores CR con mamografía, permiten que los mastógrafos análogos otorguen imágenes digitales para ser más fácilmente manipuladas, dejando a criterio del médico si se imprime la placa o no. Las soluciones digitales  de Carestream, están aprobadas por la FDA y buscan ayudar a los especialistas en su práctica diaria” agregó la directora.

 

Existen un gran número de Instituciones que han confiado en la tecnología de Carestream Health, como es el caso de la Secretaria de Salud de varios Estados, Equidad y Género, FUCAM, el Instituto Nacional de Cancerología por citar algunos.

 

Iniciativa Conocer es Clave México


Con la revolución de la Web 2.0 se está gestando un fenómeno denominado Salud 2.0 del que empiezan a surgir importantes movimientos, como ha sido el caso de Conocer es Clave México de Carestream Health, que es un programa de concientización y prevención del cáncer mama que hoy en día cuenta con más de 29 mil seguidores en Facebook, entre los que destacan las mujeres entre 15 y 55 años de edad. 

 

“Desde hace varios años, Carestream creo este sitio a manera de foro para que las mujeres y familiares de mujeres que hayan padecido o padezcan cáncer de mama, puedan encontrar información, compartir experiencias, conocer promociones de estudios de mamografía y temas de interés respecto al padecimiento.  De una manera muy actual, se busca tener contacto con este público, con el fin simplemente de ayudar en los procesos tan difíciles que se viven al ser víctimas de la enfermedad”, comentó Edna Castro.

 

Cabe mencionar que esta iniciativa ha sido replicada en varios países de Latinoamérica por medio de Carestream, y ha permitido una óptima interacción con las mujeres. Dinamicamente se desarollan concursos originales para otorgar mamografías y otro tipo de incentivos, generándose una importante aceptación en México en donde se sigue cultivando.

 

 

Acerca Redacción

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