Simposium Tratamientos de Vanguardia

 

Este 24 de abril, en las instalaciones de la Academia Nacional de Medicina se llevará a cabo el Simposium Terapias de Vanguardia, con la finalidad de llevan a la comunidad médica y en extensión a los pacientes, las novedades en cuanto a la batalla contra el cáncer.

Con la pericia que los caracteriza, el simposio fue organizado por la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, A.C. (AMLCC) y con el apoyo académico de una institución norteamericana líder en el tratamiento personalizado del cáncer, Cancer Treatment Center of America.

De la mano de expertos y preocupados médicos de la red de hospitales especializados en el tratamiento de cáncer, el objetivo es analizar las nuevas terapias y actualizar a los especialistas en México sobre las innovadoras metodologías de tratamiento individualizado para los distintos tipos de cáncer, así como profundizar en la importancia del entrenamiento a cuidadores, pacientes y familiares.

El simposio dará lugar a la valiosa participación de dedicados expertos, y está planeado para llevar la mejor información en cuanto a  tratamientos de cáncer a la mayor cantidad de interesados, en las áreas académicas, médicas y civiles; por lo que se puede ser partícipe del evento tanto presencialmente como virtualmente, a través del sitio web de la AMLCC.

El programa incluye temas como Estado Actual de los Fármacos, por la Acad. Dra. Raquel Gerson Ciwilich; Rompiendo Paradigmas en el Cáncer de Próstata, por el Dr. Jorge Martínez Cedillo; Fármacos Innovadores de Cáncer Pulmonar, por el Dr. Dan Green Renner; Terapia Blanco en Cáncer de Mama, por el Dr. Eucario León Rodríguez; Everolimus en el Manejo de Tumores Neuro Endócrinos, por la Dra. Guadalupe Cervantes Sánchez; Fármacos Innovadores en Cáncer de Ovario, por la Dra. Dolores Gallardo Rincón; Biotecnológicos, por el Dr. Gilberto Castañeda Hernández.

Además de dos ponencias magistrales de expertos de Cancer Treatment Centers of America: El Futuro en el cuidado del cáncer. Planes de tratamiento basados en la Genómica, impartida por Glen Joel Weiss MD; y El cuidado enfocado en el paciente. El Mother Standard de atención, por Patricia Thompson MD.

Ambas ponencias de gran valor para la comunidad médica mexicana, pues compartirán las experiencias de éxito de un tratamiento más personalizado del cáncer, que a través de metodologías propias y un equipo especializado no sólo de médicos y cirujanos, sino de todas la áreas que están vinculadas con el tratamiento integral del cáncer.

“Ser parte del Simposium Terapias de Vanguardia es una gran oportunidad para Cancer Treatment Center of America, pues de esta manera podremos compartir nuestra visión de tratamiento personalizado y experiencia de ambiente familiar con los especialistas, organizaciones y pacientes mexicanos”, comentó el Dr. Glen Weiss.

En México podríamos adoptar mucho de la práctica americana, pues según la Dra. Patricia Thompson, se debe tratar a un paciente “con amor de familia, y México es familia, en la parte médica uno usa lo mejor que puede los recursos que tiene, pero se debe hablar con el paciente, darle atención integral en el mismo momento, el mismo día”.

Sin duda, los grandes esfuerzos de la sociedad civil, de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, la colaboración de instituciones emprendedoras como Cancer Treatment Centers of America y la disposición y compromiso de la comunidad médica en México, sólo suman beneficios y esperanza a los pacientes oncológicos.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *