Concluye con éxito la 1ra edición del Congreso de Oncología Best of ASCO Ciudad de México

El comité organizador del congreso, a través de la empresa Medical Pharma Research Latam, anuncia la segunda edición y nuevos eventos relacionados con la Oncología para el 2014 

El congreso The Best of ASCO (American Society Clinical Oncology) Ciudad de México concluyó con gran éxito en su primera edición, con una asistencia de más de 1,000 especialistas en cáncer reunidos en el Centro de Convenciones Cinia González Diez del Hospital de la Beneficencia Española.

Con la presencia del Dr. José Alfredo Jiménez Douglas, director general de Servicios Médicos y Urgencias en representación del Secretario de Salud del Distrito Federal. Dr. Armando Ahued, se dieron por concluídas las actividades del congreso, en una ceremonia donde el comité organizador entregó un reconocimiento al Dr. Ahued por la incansable labor de informar y generar en los habitantes de la  Ciudad de México una cultura del cuidado de la salud, la detección y la tención adecuada del Cáncer.

El comité científico de esta primera edición fue integrado por personalidades de la onclogía como la Dra. Aura Erazo, presidenta de dicho comité; la Dra. Guadalupe Cervantes, Jefa de Oncología del CMN 20 de Noviembre del ISSSTE; el Dr. Jaime de la Garza, ex director del INCAN; la Dra. Dolores Gallardo, presidenta del Grupo de Investigación en Cáncer de Ovario en México; el Dr. Pedro Escudero, director del Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI del IMSS y el Dr. Miguel Lázaro León, jefe del servicio de oncología del Hospital General de México.

En México el cáncer es considerado la tercera causa de muerte, sólo después de los problemas cardiovasculares y la diabetes mellitus. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) en 2007 fallecieron en el mundo 7.9 millones de personas por algún tipo de cáncer y se espera que las muertes por tumores malignos sigan en aumento hasta alcanzar los 12 millones de casos para el año 2030.

The Best of ASCO Ciudad de México abordó durante cuatro días diferentes temáticas del cáncer incluyendo por primera vez un día para enfermeras oncológicas y otro día para pacientes y organizaciones que apoyan la lucha contra esta enfermedad.

Entre las ponencias que se vieron en este evento destacan: Calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos oncológicos; minimización de las reacciones adversas en oncología; panorama en el tratamiento del cáncer de mama triple negativo; novedades de ASCO 2013 en cabeza y cuello; y biocomparables en la medicina ¿Por qué son una opción válida?.

En el día dedicado a pacientes participaron diversas asociaciones como fueron Voz del Cáncer, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer; la Asociación Rebeca de Alba y el Centro de Apoyo para la Atención Integral (CAAI), y se tuvieron conferencias acerca de cómo vivir con cáncer de próstata y el apoyo emocional de la enfermedad.

El Lic. Fernando Del Valle Espinosa,  presidente del Comité Organizador de  Congreso Best of ASCO Ciudad de México, comenta que este evento se suma a los congresos internacionales que buscan traer lo mejor de las especialidades médicas a nuestro país. En la Oncología constantemente hay adelantos médicos que están permitiendo tener tratamientos personalizados para los pacientes, gracias a las terapias blanco, los biológicos y avances tecnoquirúrgicos para tratar la enfermedad.

En este evento participaron médicos especialistas de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), la Secretaría de Salud  (SSA) y los servicios de salud de la ciudad de México, así como empresas farmacéuticas.

Finalmente y gracias a la participación de asociaciones civiles, instituciones de salud y empresas privadas, los directores de Medical Pharma Research Latam anunciaron la segunda edición de The Best of ASCO Ciudad de México del 5 al 6 de junio de 2014; y adelantaron que también se realizará la primera edición de ASCO Specialities de cáncer gineco-urinario, ginecológico y gastro intestinal para los días 27 y 28 de marzo de 2014 y el Best of San Antonio Breast Cáncer Simposium los días 3 y 4 de julio de 2014.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *