Best Of ASCO CDMX 2014, todo listo para celebrarse: Lic. David Erazo

Como parte de los eventos de la comunidad médica que se esperan para las próximas fechas, está programado el Best of ASCO Ciudad de México 2014, que se realizará del 19 al 20 de junio, por lo que el Lic. David Erazo, quien cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de programas de educación médica continua, habló sobre los pormenores.

“Hemos llegado a hacer el desarrollo de un nuevo programa de educación médica continua, que es el Best Of ASCO Ciudad de México 2014, segunda edición, el año pasado fue sumamente exitoso, tuvimos alrededor de 500 médicos, enfermeras y pacientes,  este año llevamos 380 médicos ya inscritos, con muy buenas expectativas, estamos cambiando de sede para Médica Sur”.

Explicó que se ha elegido a la Ciudad de México porque, “aquí están las escuelas de Oncología y por ende es muy fácil para todos los médicos que no pueden ir al extranjero, pero si pueden ir a la capital del país a conocer todas las actualidades de Oncología, con todos los líderes de opinión, tanto nacionales, como internacionales y en su propia lengua”.

Destacó que la relevancia de este evento recae en que las conferencias son en español, “buscamos que sea obviamente en nuestra lengua, porque de esta forma se pueden comprender más el cuerpo médico, cuál es la forma y la actualidad de tratar las patologías y de manera adicional, bueno, la Ciudad de México, lo vamos a hacer ahora en el epicentro, donde están los principales hospitales que aportan oncólogos a nuestro país”.

Además explicó el proceso que se lleva a cabo a fin de garantizar que son las  mejores ponencias las que se traerán a México “ASCO Internacional nos brinda el programa que se va a divulgar en Chicago y de ahí se desprenden las mejores pláticas, las pláticas de mayor actualidad, nos las envían, escogemos con nuestro Comité Científico, que es lo más adecuado y tropicalizado para nuestro país, se regresa y es aprobado”.

El Licenciado Erazo fue  contundente al comentar que Best Of ASCO llega a México con el fin de acercar a los médicos una herramienta más para ampliar sus conocimientos, “yo como representante del consejo de administración y socio fundador del Instituto Medical Pharma Research LATAM LLC, tuve la idea hace un par de años de poder desarrollar un programa de educación médica continua en el área de Onco/Hemato y busqué varias opciones, hasta definir que trabajaríamos con Best Of ASCO, con la finalidad de traer este programa a médicos estudiantes, a médicos residentes, y adscritos, es decir, todos los médicos que no pudieran estar por alguna razón en Chicago, nosotros les damos la oportunidad y es totalmente gratis para ellos”.

Destacó que  esta es una oportunidad que los estudiantes, residentes y Oncólogos no pueden desaprovechar, puesto que no les representa gasto alguno, ya que el acceso es totalmente gratuito, porque cuenta con cinco puntos de certificación del Consejo Mexicano de Oncología.

“El Consejo Mexicano de Oncología, nos está apoyando, derivado a la importancia del evento, con cinco puntos para la recertificación de los médicos oncólogos”.

Especificó, “de hecho en nuestro sitio web, tenemos una carta donde aparecen los cinco puntos curriculares, la pueden visitar www.medicalrp.us

El Lic. David Erazo informó que se esperan  poco más de 400 personas, además de los profesores invitados, de los cuales ya se tienen alrededor de 20, y un total de 20 ponencias; además de destacar que la sede de este año (Hospital Médica Sur), cuenta con la infraestructura necesaria para la realización del evento y sobre todo para que sea de calidad.

Por otro lado dijo se tienen planes para traer también eventos de otras especialidades  “visiten nuestra página de Internet, ya que también tendremos por primera vez en el 2015 un Congreso Internacional muy relevante en el área de cardiología y otro Congreso muy importante en el área de cáncer de mama, específicamente el San Antonio Breast Cancer Symposium”, finalizó.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *