Dr. Sergio Rodríguez Cuevas

 

Director Médico General de FUCAM, A.C. Fundación de Cáncer de Mama

 El Dr. Sergio Rodríguez completó sus estudios de Medicina en la Universidad de Guadalajara para posteriormente especializarse en Oncología Quirúrgica en el Centro Médico Nacional del IMSS de la Ciudad de México. Cuenta con un posgrado de Assistant Etranger en Oncología por la Universidad de Paris y un fellowship en el Anderson Cancer Center en Houston, Texas.

Actualmente es el Director Médico General de FUCAM, A.C. Fundación de Cáncer de Mama y a lo largo de su carrera ha tenido otros cargos destacables como: Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, Presidente del Consejo Mexicano de Oncología, Secretario de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Cancerología, Presidente de la Asociación Médica Franco-Mexicana y Director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional del IMSS.

El Dr. Rodríguez está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y por el Consejo Mexicano de Oncología. Es miembro de la Society of Surgical Oncology, American Head and Neck Society, Societé Francaise pour l’etude du Cancer, Association Francaise de Carcinologie Cervicofaciale, Asociación Médica Franco-Mexicana, Colegio de Postgraduados del Centro Médico Nacional del IMSS, Asociación de Residentes y Egresados del Hospital de Oncología, de la American Society of Breast Diseases y de la Asociación Mexicana de Mastología.

Es autor de 83 artículos nacionales e internacionales, de 11 capítulos literarios, de 3 libros y coautor de uno más. Ha sido ponente en aproximadamente 350 conferencias presentadas en todo el mundo. Es investigador Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y miembro emérito de la Academia Mexicana de Cirugía. Tutor de la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas de la UNAM y Profesor Titular del Curso de Alta Especialidad en Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer de Mama de la UNAM.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *