Signos de cáncer más frecuentes

Oncologia.mx.- Más de 8 millones de personas alrededor del mundo murieron a causa del cáncer y en los próximos años las cifras aumentaran un 70%, por lo que el cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial que se debe evitar al diagnosticar algunos signos más frecuentes en el cuerpo.

Uno de los principales síntomas se presenta con ronquera, un signo que puede ser de varios tipos de cáncer cómo: laringe, pulmonar o de tiroides, aunque puede estar vinculado a condiciones no cancerígenas, ya sea de tipo infeccioso o psoriasis. 

Otro más puede estar asociado en los cambios de hábitos intestinales, como por ejemplo: Siempre ibas al baño por las mañanas, pero de buenas a primeras comenzaste a ir por las noches. Es posible que este tipo de variaciones, así como los cambios en el tamaño y la cantidad de la materia fecal, sean indicadores del cáncer de colon.

Los cambios de hábitos de la vejiga, se pueden presentar con sangre en la orina, dolor o urgencia extrema al orinar… Estos signos suelen asociarse con infecciones urinarias. No obstante, puedes representar manifestaciones de cáncer. Por tanto, ante cualquiera de estos síntomas, no dudes en consultar a tu médico.

Si presentas dolor inexplicable en alguna parte de tu cuerpo por más de 4 semanas sin razón aparente y no cede, visita a tu doctor. El dolor siempre señala que algo no está funcionando del todo bien. Y, ¡es bueno descartar que la causa no sea algún tipo de cáncer!

Un bulto en el cuello puede estar señalando la presencia de un cáncer de cabeza, de cuello o un linfoma. En el busto, puede significar un cáncer de mama o un quiste. Es fundamental, entonces, que estés bien atenta a la aparición de bultos en tu cuerpo.

Cuando presentas pérdida de peso sin razón alguna, en otras palabras, no hiciste nada para adelgazar. Sin embargo, lo hiciste. Las pérdidas de peso pueden asociarse al cáncer y a un sinfín de otras problemáticas. Por tanto, si experimentas esta situación, es recomendable que acudas a tu médico.

Los cambios de apariencia de un lunar, son signos que debes revisar con un médico, ya que el estar periodos prolongados al sol, presentan con frecuencia cáncer de piel, manifestación que ocurre en la apariencia de un lunar. Así que, en primer lugar, evita abusar de los rayos solares y protégete de ellos SIEMPRE. Además, presta atención a los lunares de tu cuerpo y, ante la menor alteración, ¡vuela a tu especialista de cabecera!

Ante cualquiera de estos casos, CONSULTA A TU MÉDICO. No hay nadie mejor que él para sacarte de la duda.

Por otro lado, no frecuentes el alcohol o el cigarrillo, colorea tu vida con frutas y verduras, y agrega algo de actividad a tus días. Estas son las mejores estrategias para espantar al cáncer.  


Acerca Redacción

También te puede interesar

SMeO trabaja en crear una red de investigación que incluya a Centros Oncológicos de bajo volumen

Entrevista al Dr. Héctor Martínez Said, en el marco del 38 Congreso Nacional de Oncología, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *