“Hay una nueva vida después del cáncer”

Oncologia.mx.- “El cáncer es una enfermedad que impacta todos los ámbitos de la vida del paciente y su entorno, desde su salud, emociones, hasta la economía y la dinámica familiar. Sin embargo, los pacientes generalmente enfrentan estos cambios sin mayor información y/o herramientas, lo cual genera un doble reto para ellos. Ante esta realidad, quienes integramos Oncoayuda, A.C., Livestrong México y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, organizamos el 2do. Congreso ‘Hay una nueva vida después del cáncer’, que se llevará a cabo el 20 y 21 de agosto en el Auditorio 3 Planta Baja de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI (Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc) de 8:00 a 14:00 hrs.”, explicó Elizabeth Lavín, sobreviviente de cáncer de mama, fundadora y Directora Ejecutiva de Oncoayuda, A.C.

Durante el evento, que será totalmente gratuito, expertos de diversas áreas ofrecerán charlas con información clara y sencilla sobre temas como La alimentación en el paciente con cáncer, Cuidados en casa y el apoyo familiar, Seguro Popular, La sexualidad antes y después del cáncer, Impacto económico y laboral de la enfermedad, así como Empoderamiento del paciente y su familia.

Entre los ponentes a participar se encuentran el Dr. Humberto Bautista, Psico-oncólogo por la Universidad Complutense de Madrid; la Dra. Gabriela Mariano, funcionaria del Seguro Popular; la Dra. Olga Uribe, Profesora del Diplomado de Tanatología del Centro de Estudios de Desarrollo Humano y Capacitación; la Lic. Carolina Silva Oseguera, Presidenta del Voluntariado del Hospital General de México A.C.; la Dra. en Ciencias de la Salud Karla Sánchez Lara, Maestra en Trastornos de la conducta alimentaria por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Dra. Vanessa Fuchs-Tarlovsky, Jefa de Nutrición del área de Oncología del Hospital General de México; el Dr. Raymundo Canales de la Fuente, especialista en Ginecología y Obstetricia por la UNAM; la Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta Sexual Karla Barrios, y el Lic. Fernando Rodríguez, Global Fellow y Senior Leader de Fundación LIVESTRONG.

“Asimismo, de 3:00 a 7:00 pm del jueves 20 de agosto se llevarán a cabo diversas pláticas, también de libre acceso, para profesionales de la salud, a fin de sensibilizarlos en temas adicionales a la prescripción, incluyendo pláticas como: Burnout en profesionales de la salud; Farmaco-economía en Oncología; Inmunidad contra el cáncer, una nueva alternativa, y Aceptando la muerte para abrazar la vida”, explicó Elizabeth Lavín.

Además, comentó, como símbolo de trascendencia y de esta nueva vida, el martes 25 de agosto se invita a pacientes y familiares a plantar 200 árboles en el Parque Loreto y Peña Pobre (Insurgentes Sur esquina Av. San Fernando, Tlalpan) a las 9:00 am.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 32.6 millones de personas viven con cáncer en el mundo , mientras que en México esta cifra supera los 358 mil personas que están enfrentando dicha enfermedad .

Mayor información y pre-registro al 2do. Congreso ‘Hay una nueva vida después del cáncer’ en: 

www.oncoayudamexico.org

Facebook: Oncoayuda, A.C.

Twitter: @oncoayuda_mex


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *