CancerdeMama.mx.- LONDRES, PARÍS.- Con motivo del mes de la conciencia del cáncer de mama, una nueva investigación ha revelado hábitos de la mujer moderna, que demuestran que es mucho más propensas a preocuparse por revisar su teléfono inteligente, el balance del banco y su apariencia física, antes que revisar sus pechos.
La investigación mundial, llevada a cabo por FITNESS, un cereal de grano entero de Nestlé, mostró que sólo el 5% de las mujeres a menudo se olvide de checar sus teléfonos, mientras que casi un tercio (32%) admitió olvidar regularmente hacer una verificación de sus mamas.
“Nuestra investigación pone de relieve que muchas de nosotras nos olvidamos de revisar nuestros pechos. Sabemos que la detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas, por lo que este mes estamos haciendo campaña para que las mujeres tomemos una acción positiva. La autoexploración mamaria”, dice, Liz Mascolo, Directora de Marketing Global de Cereal Partners Worldwide.
“Esta campaña divertida pide a las mujeres publicar una imagen en las redes sociales con el hashtag #HandsOn, con la finalidad de difundir un mensaje importante”.
Casi la mitad (45%) de las mujeres afirmó estár “no molesta” cuando se dan cuenta que se han olvidado de revisar sus mamas. Sin embargo, el 68% de las encuestadas admitió que no pueden dejar de sentir ansiedad cuando se dan cuenta que han olvidado su teléfono.
Jo Hemmings, conductual Psicólogo, reflexiona sobre los hallazgos. “Hay una serie de razones por las cuales las mujeres no comprueban sus pechos tan regularmente como deberían. Es en parte el temor de lo que podrían encontrar, junto con un sentido de la negación de que a ellas no les va a pasar. Pero también se trata de hacer el esfuerzo de romper los viejos hábitos, en los que puede haber sido olvidadizo, y resolviendo para formar nuevos hábitos para proteger nuestra salud. La autoprotección significa hacer pequeños cambios en nuestros patrones de comportamiento, controles mamarios simples pero regulares.
“Mientras nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana, la campaña #HandsOn está animando a la gente a “tomar tiempo” de esa rutina de checar el celular, a la que estamos tan acostumbradas, y pasar una fracción de nuestro tiempo revisando los pechos con regularidad.
El 53% de las mujeres dijo llevar su teléfono celular mientras están en el baño, sería maravilloso ver a cada mujer revisando sus pechos en la ducha o el baño y sin necesidad de recordárselos.
La investigación también reveló que el 85% de las mujeres citan a su teléfono como una de las cosas que recuerdan comprobar más a menudo. Lo que más revisan las mujeres son en primer lugar su celular, seguido por el estado bancario y en tercer lugar su cabello.