HGM realizó la “Primera Macro-Campaña de Reconstrucción de Mama”

CancerdeMama.mx.– Con un gran éxito y en un emotivo evento cerró la “Primera Macro-Campaña de Reconstrucción de Mama” que se realizó en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”. A nivel nacional es la primera vez que una institución médica hace tantas cirugías en un mes.

El director general del HGM, Dr. César Athié Gutiérrez,  recordó que este hospital fue elegido porque es la cuna de la cirugía plástica en México. Además cuenta con la recién inaugurada Torre Quirúrgica, equipada con tecnología de vanguardia y  médicos con experiencia para atender a las candidatas a cirugía reconstructiva.

“El mensaje que estamos mandando es que debe combinarse el manejo oncológico con el personal de cirugía plástica reconstructiva, trabajar en equipo es el mejor resultado. Gracias a esa generación los resultados han sido excelentes”, afirmo el Dr. Athié Gutiérrez.

Concluyó diciendo que “es un gran orgullo servirle a los mexicanos”,  agradeció al grupo de cirujanos del HGM a sus colaboradores, al Seguro Popular y a la beneficencia pública por su grandiosa labor en esta campaña.

Las cirugías estuvieron coordinadas por el Dr. Raymundo Priego Blancas jefe del Servicio de Cirugía Plástica. Se atendió a 100 mujeres con cáncer de mama y, después de una convocatoria realizada en el país, llegaron más de 300 solicitudes para la reconstrucción de mama, las cuales se realizaron con tejidos autólogos, prótesis o una combinación de ambos, que fueron tomados del abdomen o espalda de la paciente.

Esta campaña puso al alcance de toda la población la posibilidad de tener una reconstrucción de seno a costos muy bajos o en algunos casos la paciente no pago nada, esto a través del apoyo del Seguro Popular.

En su oportunidad, el Dr. José Narro, Secretario de Salud, agradeció al Dr. Athié González por su compromiso, trabajo y coordinación de la Macro-Campaña, así  como al Dr. Raymundo Priego.

Reiteró que a pesar de los grandes esfuerzos por combatir esta enfermedad, cada año se registran casi 20 mil casos, de los cuales un gran porcentaje se detecta en etapas avanzadas, lo que representa un problema de salud importante para México.

“Lo que hemos hecho este mes de octubre ha sido retar a nuestra capacidad para ver de qué manera podemos hacer mejor las cosas”, comentó el Dr. Narro con el fin de hacer un llamado a que más mujeres se autoexploren y se acerquen a las instituciones de salud a realizarse su mastografía  para disminuir los casos de cáncer de mama y detectarlos en etapas tempranas, donde se obtienen mejores resultados.

En el Evento estuvieron presentes Dr.  Jesús Ancer Rodríguez, Secretario de Salubridad General; Dr. Gabriel O’Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud; Dr. Francisco Navarro, Coordinador de Hospitales; Lic. María del Carmen Narro Lobo, Presidenta Nacional del Voluntariado; Dra. Anabel  Villanueva Martínez, Coordinadora de Investigación del Servicio de Cirugía Plástica del HGM.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *