FDA otorga revisión prioritaria a terapia inmune de MSD para cáncer de cuello uterino

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, otorgó recientemente una revisión prioritaria a Pembrolizumab, la terapia inmune de MSD, para tratar el cáncer de cuello uterino avanzado.

La aplicación de licencia biológica suplementaria de la compañía, que ya ha sido aceptada, está buscando la aprobación para tratar a pacientes que padezcan cáncer de cuello uterino que haya progresado durante e incluso después de haber recibido quimioterapia.

Se espera que para junio del año en curso, el regulador haya tomado una decisión respecto a la aprobación de la nueva indicación para la terapia inmune contra cáncer de cuello uterino de MSD. Roger Dansey, Vicepresidente de Desarrollo y Jefe del Área Terapéutica, afirmó que el cáncer de cuello uterino avanzado es una enfermedad con un mal pronóstico y una gran necesidad médica no cubierta, “esperamos con interés trabajar con la FDA en la revisión de esta aplicación para ayudar con Keytruda a pacientes previamente tratados con otras terapias”.MSD está llevando a cabo un extenso programa de desarrollo clínico para Keytruda en una amplia gama de cánceres que afectan a las mujeres. El programa incluye hasta ahora varios estudios que evalúan el medicamento como monoterapia o en combinación con otros tratamientos contra el cáncer en múltiples formas de cáncer de mama y ginecológico.

Keytruda ha sido aprobado como agente único o en combinado en los Estados Unidos para cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de cabeza y cuello, linfoma entre otros tipos de cáncer. Este tipo se terapia se caracteriza porque su función es el aumento de la capacidad del sistema inmunitario del cuerpo para ayudar a identificar y combatir las células tumorales.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *