Mensaje del Dr. Gregorio Quintero Beuló, Presidente de SMeO

Oncología.mx .- Los quiero invitar a participar y estar al pendiente del 36º Congreso Nacional y 5º Congreso Internacional de Oncología, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 7 al 10 de noviembre de este año.


En este congreso, como en todos los que realizamos en la SMeO desde hace ya más de 65 años, se tocarán varios puntos de interés para el ámbito y el saber oncológico.


Estamos esperando alrededor de 1,000 a 1,200 asistentes, más todos aquellos implicados en la infraestructura y logística del evento, esto quiere decir que aproximadamente en el Congreso estaremos trabajando y participando alrededor de 2000 personas.


La estructura del evento será la habitual, empezaremos el día miércoles con la inauguración y cerraremos el día sábado con la clausura. 


Tocaremos diversos temas, desde aquellos de interés para la industria farmacéutica, que son los simposios satélites, hasta temas muy interesantes e importantes para el saber científico de la oncología tanto en México como en el mundo, y serán de diversa índole: tumores ginecológicos, de colon y recto, tumores de tubo digestivo, leucemia, sarcomas y, evidentemente, cerraremos el día sábado con tumores mamarios. El esquema ya lo pueden consultar en nuestras redes sociales.


Además, en esta ocasión haremos algo que no se había realizado en las anteriores gestiones, el día jueves por la noche se llevará a cabo la toma de protesta de cada uno de los gobernadores de capítulos del país, para homologarlos y darles apoyo hacia el interior de la república. Este será uno de los eventos con los cuales vamos a impulsar todo el territorio nacional. 


Otro de los puntos que estamos promoviendo son las reuniones con las sociedades internacionales. Como ya se realizó en años anteriores, reuniones con ESMO y SSO, y logramos reactivar la unión con ASCO, en específico. 


La reunión con ASCO contará con un simposio tanto administrativo como médico, que va a ser muy interesante para toda la población oncológica, porque no solamente se va a hablar de los avances científicos de la oncología, sino de cómo podemos pertenecer a estas sociedades y participar de ellas con base en el vínculo que ya existe.


Asimismo, tenemos un simposio con las sociedades iberoamericanas, en el que van a participar diferentes personalidades internacionales de habla hispana, en esta ocasión habrá expertos de Chile, Colombia y Argentina en el congreso.


Nosotros también expondremos nuestro punto de vista de esta epidemiología y sus características, lo que hacemos en México y cómo podemos combinar estas perspectivas con las diferentes sociedades. 


No olvidemos que la parte social es muy importante dentro del congreso nacional, en el aspecto en el que podremos convivir con personas a las que no hemos visto en mucho tiempo, aumentando así la camaradería, al compartir experiencias que hemos vivido a lo largo de los años.

 

No me queda más que agradecer la atención y el interés que se ha generado hacia la Sociedad Mexicana de Oncología, los invito a acudir al Congreso Nacional que es nuestro evento máximo y el más importante del año, que está preparado en específico para ustedes. 


Es un esquema muy interesante, con ponentes extranjeros y nacionales de gran nivel, esperamos que sea de su agrado y lo puedan aprovechar de la mejor manera. 


¡Muchas gracias a todos! 

 

Te compartimos el presente artículo, junto con otros de gran interés, que podrás encontrar en la Revista Oncología.mx,  que a partir de hoy se encuentra en circulación en formato impreso y digital. Consulta la Edición completa en:       

 

https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/oncologia_noviembre_2018 

 

Encuentra muchas más notas de interés en nuestra red de portales de LaSalud.mx, visita también: 

oncologia.mx 

cancerdemama.mx 

cancerenprostata.mx

pulmon.mx 

genetistas.com 

hematologia.mx 

detodocorazon.mx

incontinenciaurinaria.mx 

saludrenal.mx 

sanamente.mx

neuro.mx 

pacientediabetico.mx 

hospitalesdemexico.mx

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *