60ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Radioterápica

Oncología.mx .- Se celebró del 21 al 24 de octubre del 2018, en el Henry B. González Convention Center en San Antonio, Texas.


La Sociedad Americana de Oncología Radioterápica (ASTRO, por sus siglas en inglés), es la sociedad de oncología radioterápica más grande del mundo, con más de 10,000 miembros.


 


Estos profesionales médicos se encuentran en hospitales, centros de tratamiento de cáncer e instalaciones de investigación académica en todo el mundo, conformando los equipos de tratamiento de radioterapia que son críticos en la lucha contra el cáncer. Juntos, estos equipos especialistas tratan a más de 1 millón de pacientes con cáncer cada año. 




ASTRO proporciona a sus miembros la educación médica continua, el análisis de políticas de salud, los recursos de información para pacientes y la defensa que necesitan para tener éxito en el sistema de prestación de atención médica, siempre en constante actualización.




Como organización líder, ASTRO se dedica a mejorar la atención del paciente a través de la educación y capacitación profesional, el apoyo a la práctica clínica y los estándares de políticas de salud, el avance de la ciencia, la investigación y la promoción. ASTRO publica tres revistas médicas, además desarrolló y mantiene un sitio web para pacientes, RT Answers; y creó la fundación sin fines de lucro Radiation Oncology Institute. 


Quizá también te interese:


Bioética en la formación del cirujano oncológo

-Philip Morris México viola la ley, denuncia ONG 

-¿Cómo dar malas noticias? La práctica de la oncología

Cáncer de pulmón de células escamosas


La Reunión Anual de ASTRO es la reunión científica más grande del mundo en oncología radioterápica. En la reunión anual de este año se congregaron 11,000 asistentes, incluidos oncólogos de todas las disciplinas, físicos médicos, dosimetristas, radioterapeutas, y enfermeros especializadas en oncología de radiación, biólogos, asistentes médicos, administradores de práctica, representantes de la industria y distintos profesionales de la salud de todo el mundo. 

 

Dirigida por el presidente de ASTRO, Paul Harari, MD, FASTRO; la reunión de 2018 se organizó en torno al tema “Translating Discovery to Cure”. En esta reunión se presentaron resúmenes de los resultados de los ensayos clínicos y otros estudios de investigación, junto con las sesiones educativas y los discursos principales. 



 

Esta reconocida reunión médica internacional convocó a interesantes ponentes y temáticas, entre ellos:

 

-Norman E. “Ned” Sharpless, MD, Director Instituto Nacional del Cáncer (NCI, EUA). 

-Mark Stevenson, futurólogo y escritor. 

-Sesión especial de aniversario: los pioneros contemplan el legado y el futuro de la oncología de radiación (miércoles 24 de octubre).

 


Durante la reunión de cuatro días, más de 200 expositores demostraron las últimas innovaciones en tecnología y dispositivos médicos para la oncología de radiación y la atención del cáncer.

 

Te compartimos el presente artículo, junto con otros de gran interés, que podrás encontrar en la Revista Oncología.mx,  que a partir de hoy se encuentra en circulación en formato impreso y digital. Consulta la Edición completa en:        

https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/oncologia_noviembre_2018 

 

Encuentra muchas más notas de interés en nuestra red de portales de LaSalud.mx, visita también: 

oncologia.mx 

cancerdemama.mx 

cancerenprostata.mx

pulmon.mx 

genetistas.com 

hematologia.mx 

detodocorazon.mx

incontinenciaurinaria.mx 

saludrenal.mx 

sanamente.mx

neuro.mx 

pacientediabetico.mx 

hospitalesdemexico.mx

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *