Artistas colaborarán con posters para apoyar en la lucha contra el cáncer

Después de la presentación de la aplicación móvil para detectar el cáncer de mama por medio de la autoexploración, Keep A Breast, la organización homónima anunció la Exposición de arte para el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, la cual se realizará en conjunto con seis artistas de la Ciudad de México para promover el lanzamiento de la aplicación.

Los posters exhibidos se encuentran a la venta en el Museo del Juguete Antiguo Mexicano.  Su costo es de $200 pesos y el dinero recaudado se dirigirá a la lucha contra este cáncer. Por su parte, la aplicación conectará a las usuarias que hayan detectado alguna anomalía con un profesional de la salud.

Los artistas que colaboraron con la iniciativa son: Paola Delfín, Vloke Negro, Alina Kiliwa, Cuatro Siete, Cristina Maya y Claudia Rivera.

El 40% de los cánceres de mama diagnosticados fueron detectados primero en las autoexploraciones, por ello, es crucial establecer lo que es “normal” para cada una, con el fin de conocer nuestro cuerpo y crear conciencia para saber si algo anda mal. En México, las mujeres menores de 40 años son diagnosticadas con cáncer de mama 13.3% más a menudo que las mujeres en Estados Unidos.

RGP

Para saber más:

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Fundamental que las personas conozcan la adquisición de nuevas terapias para tratar el cáncer de mama

“Hoy, las pacientes que viven con cáncer de mama y que están adscritas al Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *