ISSSTE inicia programa de reconstrucción de mama en Hospital Regional “1° de Octubre”

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició el programa integral y permanente “Reconstrucción de mama, me cuido, el Issste me cuida, reconstruye tu vida” en el Hospital Regional “1° de Octubre”, donde se realizó la primera cirugía de este tipo, informó el Director General, Pedro Zenteno Santaella.

Está dirigido a mujeres derechohabientes e incluye detección oportuna, diagnóstico y tratamiento, hasta la cirugía reconstructiva de seno en caso de pérdida, indicó.

El esquema forma parte de toda una estrategia que impulsa el organismo para reforzar la prevención en unidades médicas de los tres niveles de atención, con el propósito reducir el riesgo de enfermedades. “Porque una detección a tiempo permite realizar un diagnóstico preciso y, en consecuencia, un tratamiento adecuado”, señaló.

“Las pacientes del Issste seguramente van a estar muy satisfechas, porque se ha dado un paso sustantivo en este rubro. El programa ‘Reconstrucción de mama, me cuido, el Issste me cuida, reconstruye tu vida’, debe tener repercusión en el ámbito nacional”, agregó el titular del instituto.

Además del inicio de este plan, Pedro Zenteno visitó el área de radiología, recientemente remodelada y equipada con cuatro ultrasonógrafos, tres unidades de electrocirugía avanzada con sellado termofusión de vasos, un mastógrafo digital, una unidad de imagen por resonancia magnética de 1.5 teslas y un tomógrafo de 128 cortes, que serán de gran utilidad.

Te puede interesar…

Informó que el equipo tuvo un costo de 95 millones 120 mil 328 pesos y se adquirió con dinero propio. “Son comprados con las contribuciones del pueblo, recursos que ha liberado el Presidente Andrés Manuel López Obrador como un paso más hacia la recuperación resolutiva del Issste y, paulatinamente, ir terminando con la subrogación de servicios”.

El Director Médico del Issste, Ramiro López Elizalde, indicó que es importante apostar a la prevención, no sólo en oncología, sino en todas las ramas de la medicina, porque es la solución a muchas enfermedades. Además, la detección oportuna permite valorar un padecimiento en estados tempranos para proporcionar tratamiento pronto y adecuado.

La Directora de Administración y Finanzas, Almendra Lorena Ortiz Genis, comentó que es muy satisfactorio ver que, en un solo lugar, como en el Hospital Regional “1° de Octubre”, se puede realizar un procedimiento completo en cuanto al cáncer de mama, es decir, diagnóstico, tratamiento y reconstrucción al alcance de las pacientes. Es lo importante, porque salva vidas.

El Director del hospital, Edilberto Jiménez Rendón, destacó que la remodelación del área de radiología forma parte de la actualización tecnológica en el rubro.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *