Imagen de la web

Lanzan la Fundación BCYW

La Fundación para el Cáncer de Mama en Mujeres Jóvenes (BCYWF), una organización sin fines de lucro basada en Colorado, Estados Unidos, se complace en anunciar su lanzamiento oficial con iniciativas enfocadas en aliviar los efectos del cáncer de mama en mujeres jóvenes a través de la educación, la investigación traslacional y el apoyo.

Este esfuerzo global cuenta con colaboraciones internacionales con iniciativas enfocadas en aliviar los efectos del cáncer de mama en mujeres jóvenes a través de la educación, la investigación traslacional y el apoyo. Entre estos colaboradores se encuentra Joven & Fuerte, el primer programa latinoamericano para la atención e investigación de mujeres jóvenes con cáncer de mama.

La misión de la Fundación BCYW es salvar las vidas de mujeres jóvenes del cáncer de mama, creando conciencia, facilitando la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama, financiando investigaciones avanzadas que benefician directamente a pacientes jóvenes y construyendo un futuro libre de cáncer de mama para las mujeres jóvenes.

Encabezada por un equipo internacional diverso conformado por médicos, científicos y una red de sobrevivientes de cáncer de mama, la Fundación BCYW se compromete a marcar la diferencia para las mujeres jóvenes. Entre los pilares de la Fundación BCYW se encuentran crear conciencia sobre el cáncer de mama que afecta a las mujeres más jóvenes, promover la importancia de la autoexploración mamaria mensual, financiar la investigación para aprender más sobre la biología tumoral del cáncer de mama en mujeres jóvenes y desarrollar nuevas estrategias terapéuticas que impacten directamente a las pacientes más jóvenes con cáncer de mama.

Los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes (generalmente definidas como de 40 años o menos) han ido en aumento en todo el mundo, lo que representa no solo una amenaza para la vida de estas mujeres, sino también desafíos personales, sociales y médicos únicos en comparación con las mujeres que desarrollan cáncer de mama más adelante en la vida.

“Estamos comprometidos a ayudar a las mujeres jóvenes a combatir el cáncer de mama”, dijo el Dr. Rakesh Kumar, Fundador y Director Ejecutivo de la Fundación BCYW. “Como médicos oncólogos y cirujanos de mama, mis colegas han visto de primera mano y compartido los desafíos que enfrentan las mujeres jóvenes con cáncer de mama. Cada mujer joven diagnosticada merece el apoyo y los tratamientos necesarios para superar esta difícil enfermedad. A través de nuestra presencia internacional, esperamos llegar a tantas mujeres jóvenes como sea posible y brindarles los recursos que necesitan, comenzando con el acceso a exámenes de detección temprana e información”.

“Como alguien que ha tratado a pacientes con cáncer de mama durante más de 50 años, creo que la Fundación BCYW llena un vacío en el campo e impulsará la investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes al abordar preguntas científicas fundamentales de importancia mundial”, comentó el Dr. Allan Lipton, Profesor Emérito de Oncología en el Penn State Medical Center y Director Fundador de la Fundación BCYW. El Dr. Lipton es un líder internacional en el desarrollo de inhibidores de la aromatasa para tratar el cáncer de mama y lideró el uso de bifosfonatos y denosumab para tratar metástasis óseas, una complicación común del cáncer de mama que afecta la calidad de vida de las pacientes.

Te puede interesar…

Por su parte, el Dr. Luis Costa, Director de la Fundación, señaló que “un diagnóstico temprano, el desarrollo de enfoques confiables para una detección personalizada y una mejor comprensión de los efectos a largo plazo de la terapia endocrina sobre la calidad de vida en el cáncer de mama joven son ejemplos de las prioridades de investigación de la Fundación BCYW”.

“El logo de la Fundación BCYW fue diseñado para honrar la lucha de las mujeres jóvenes que enfrentan la enfermedad, para capturar las experiencias de estas mujeres jóvenes y empoderar a otras con el conocimiento para detectar la enfermedad en una etapa temprana, cuando la probabilidad de curación es más alta”, explicó el Dr. Kumar.

A partir de hoy, la Fundación BCYW está colaborando con ONGs y un equipo de Embajadores Globales con base en 14 países. “El programa Joven & Fuerte se complace en formar parte de esta red internacional de colaboración para extender proyectos que beneficien a cada vez más mujeres jóvenes con cáncer de mama en diferentes partes del mundo”, afirmó la Dra. Cynthia Villarreal Garza, Directora de Joven & Fuerte.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *