Atenderá el Seguro Popular a mujeres con cáncer de mama, anuncia Calderón

México D. F., 16 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- El cáncer de mama se ha revelado en los últimos años como una de las principales causas de muerte entre la población femenina de México por lo que las acciones para tratarlo y prevenirlo deben crecer. Ante este panorama, Felipe Calderón anunció el día de ayer que el Seguro Popular atenderá desde la próxima semana a las mujeres que padecen la enfermedad. Agregó que las acciones preventivas también empezarán a ser cubiertas por el esquema.

El anuncio se dio durante la inauguración de la primera etapa del Hospital Regional materno Infantil en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. En compañía del gobernador Natividad González Parás, la presidenta municipal Cristina Díaz, y del secretario de Salud, José Ángel Córdova, el presidente Calderón señaló que la construcción del hospital habla de un esfuerzo de coordinación que superó las diferencias partidistas entre los funcionarios involucrados.

Calderón Hinojosa afirmó que “no hay peor miseria que la falta de acceso a los servicios de salud”, por lo que el sector será una prioridad presupuestal para su gobierno.

En su participación, José Ángel Córdova explicó que el Seguro Popular está trabajando bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para establecer nuevos mecanismos y procedimientos que aseguren el destino de los recursos financieros.

Informó que el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) ya cubre 255 intervenciones y se están realizando análisis de factibilidad para incorporar otras más al Fondo de Protección contra gastos Catastróficos.

Córdova Villalobos recordó que el Seguro Popular logró al cierre del 2006 la incorporación de cinco millones 100 mil familias a nivel nacional. La presente administración contempla la afiliación de un millón 700 mil familias adicionales, lo que representa un total de seis millones 800 mil familias afiliadas al cierre de este año.


Opina Opina

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *