En un ambiente cordial y de buen humor donde reino la camaradería y solidaridad de unas con otras. El drama y la zozobra de los intensos relatos de quienes han vivido de cerca esta enfermedad se entremezclaron con frases de aliento, actitudes firmes y decididas, por ende una y otra ves se escucho por todo el salón “favor de tocar, favor de tocar, favor de tocar, la autoexploración puede salvar tu vida”
.”Por favor toquense e informen ustedes como medios de comunicación a todas y a todos que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”.
Parecía mas una imploración que una atenta solicitud la de las voceras que querían dejar fuera de toda duda la importancia de su mensaje . “Toquense los senos, el pecho, las bubis, las chiches ,chichis o como les llamen pero practiquen la autoexploración mensualmente, nadie como ustedes las conoce mejor” la vehemencia de las panelistas era mas que elocuente, así sin vergüenza y sin falsos pudores, así directo al corazón o mejor dicho al pecho, como se debe hablar cuando algo duele o como cuando alguien quiere ayudar a salvar una vida como solo lo podría explicar una sobreviviente o una nieta, hija, hermana o compañera de ese ser querido que ya no esta …antes había vergüenza, la educación era otra, se hablaba de pecado, se mentía, se callaba y se omitía.
Hoy ya no hay pretexto ni justificación y sino para eso están las voceras de Fundación Cima que distinguidas, elegantes, inteligentes y exitosas no les impide llamar las cosas por su nombre y quienes con voz en pecho gritan: mujeres favor de tocar la autoexploración puede salvar tu vida