¡Detecta el cáncer de mama!

Para hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado, puesto que el 90 por ciento de los casos son curables si se detectan a tiempo, diversas marcas se unen por segundo año consecutivo con la Fundación mexicana de fomento educativo para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama (FUCAM, A.C.), en el marco de Día Mundial del Cáncer de Mama que se lleva acabo el 19 de octubre.

Este 2010 la campaña tiene como misión lograr que un millón de mexicanas se realicen el auto-examen con la ayuda de embajadoras que buscan concientizar sobre la importancia de la auto-exploración. Lorena Rojas, actriz mexicana y sobreviviente de cáncer de mama, se convierte en embajadora del movimiento por una detección oportuna de este cáncer al promover el auto-examen; debido a que es la mejor forma de detectar este padecimiento a tiempo y por medio de la mastografía.

Sé una de las embajadoras

Todas las mujeres pueden ser embajadoras, sólo necesitas registrarte en www.estaentusmanos.com e invitar a tres mujeres más que gracias a ti se hayan realizado el auto-examen. Adicionalmente, en este portal también podrás buscar si tus amigas ya son parte del movimiento y encontrarás información relevante sobre el cáncer de mama y su oportuna detección.

Al comprar los diferentes productos con etiqueta rosa de detergentes, suavizantes, cremas, jabones y shampoo, entre otros, de las marcas participantes estarás apoyando a la donación de 2 mil 500 mastografías gratuitas en las unidades móviles de FUCAM A.C., y al movimiento que pretende lograr que un millón de mexicanas se realicen el auto-examen.

Estas 10 marcas con el apoyo de FUCAM A.C. también brindarán la ayuda necesaria para el oportuno seguimiento de los resultados de las mastografías así como información veraz y relevante sobre este padecimiento. Si necesitas más información llama a la línea 01800-entusmanos.

¿Qué es FUCAM?

El Instituto de Enfermedades de la Mama (FUCAM) es una de las más importantes y reconocidas fundaciones en México que fomenta la educación sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

FUCAM es una asociación civil mexicana que tiene como misión el fomentar la educación sobre la detección oportuna del cáncer de mama, en especial en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México, así como procurar diagnóstico, tratamiento, seguimiento e investigación de este padecimiento.

Las principales contribuciones de FUCAM no se han reflejado únicamente en Mexico, sino también en otros países de América Latina y el Caribe. FUCAM es la primera institución que realiza campañas de mastografía de pesquisa, es decir, elabora estudios a mujeres a partir de los 40 años, asintomáticas, con la finalidad de diagnosticar la enfermedad en su etapa de inicio. Asimismo, es la única institución que ha detectado en un 74% cánceres de mama en etapa temprana.

Dejemos al cáncer de mamá en el pasado

Hoy en día, el cáncer de mama, junto con el cervicouterino, son los más comunes entre las mujeres mexicanas. La incidencia del cáncer de mama en los países de bajos recursos ha aumentado un 5% en los últimos años.

Esto se debe a la falta de información o dinero de gran parte de la población que no procura hacerse los exámenes o autoexploraciones adecuadas, y por ello la gran mayoría de los casos pueden traer consecuencias fatales ya que mientras más avanzada la enfermedad más difícil su erradicación. Sin embargo cada vez existen más casos que, gracias a la detección oportuna, pueden ser curados eficazmente.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *