Medio Millón de razones para cuidarte McCormick Light apoyando la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, diferentes personalidades se unen en una sola voz para recordarles a las mujeres que la prevención es la herramienta más importante en la lucha contra esta enfermedad.

La Fundación para Nosotras las Mujeres recibió un donativo de medio millón de pesos por parte de McCormick Light, esta aportación será destinada a ayudar a mujeres mexicanas que padecen esta terrible enfermedad.

Isabel Morán, presidenta de la Fundación Para Nosotras Las Mujeres, comentó que su fundación tiene la misión de disminuir las cifras del cáncer de mama en México. Agregó que la detección temprana del cáncer puede salvar vidas a miles de mujeres mexicanas, mencionando que la indiferencia es uno de los principales factores de riesgo para presentar este padecimiento.

La primera actriz Evangelina Elizondo y la joven actriz Paulina Goto, hicieron un llamado a todas las mujeres mexicanas para que tomen conciencia y las precauciones necesarias.

Por parte de Herdez, Héctor J. Castillo, director de mercadotecnia de Grupo Herdez, reconoció la gran labor de la Fundación Para Nosotras Las Mujeres y habló sobre como la marca McCormick Light apoya esta gran labor donando parte de sus ventas a la lucha contra el cáncer. Hizo mención que durante todo el mes de octubre, toda la línea McCormick Light, vidrio y apachurrable, se distinguen por traer una banda de garantía en color rosa, en la cual se especifica que un porcentaje de sus ventas serán destinadas a la fundación y a la lucha contra el cáncer de mama.

Héctor Hernández-Pons, director general de Grupo Herdez, fue el encargado de entregar el cheque por medio millón de pesos a la presidenta de la fundación la Sra. Isabel Morán.

El Dr. Rodolfo Méndez, Director de extensión y desarrollo académico de ACAI, informó que el cáncer de mama es el cáncer que se lleva a más mujeres en todo el mundo. Así mismo el oncólogo afirmó que la tasa de mortalidad por cáncer mamario en México ha registrado un aumento sustancial de 2 por cada 100,000 mujeres a 9 por cada 100,000 mujeres en los últimos años.

Por último la Chef Mónica Patiño agradeció que se haya tomado en cuenta a su restaurante para llevar a cabo la entrega del donativo, lo que la convierte a ella en una activista más en la lucha contra del cáncer de mama.

 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Retos y oportunidades en la atención del cáncer de mama

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Roche México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *