Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo, Bio Profesional

 

Ovario.mx .- Originario de Guadalajara, Jalisco, México. Es Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Con estudios de posgrado en el Hospital Universitario “Dr. Ángel Leaño” (UAG), el Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán”, el Hospital General de Centro Médico Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Cancerología de México (INCan), en donde realizó la Residencia en la especialidad de Cirugía Oncológica.

Desarrolló todo un programa de cirugía conservadora, reconstructiva y rehabilitación en el Departamento de Cabeza y Cuello del INC, donde llegó a la Jefatura de esa área y posteriormente a la División de Cirugía, actualmente se desempeña en la Subdirección de Cirugía.

Es un apasionado en el manejo inter y multidisciplinario, aunque su pasión es la cirugía de los tumores, en especial del Tracto gastrointestinal (tumores del estroma y neuro-endócrinos), así como interés especial de los tumores hepático-pancreático-biliares; mama, cabeza y cuello, y tórax.

Cuenta con un gran número de publicaciones en revistas nacionales e internacionales, capítulos, editor de libros, autor de videos y audiovisuales.

Tiene una larga trayectoria en la docencia de pre y posgrado, siendo catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como otras instituciones de educación superior. 

Se ha desarrollado profesionalmente en el campo científico – académico, perteneciendo como miembro del Comité de Posgrado de Oncología, de la División de Estudios de Posgrado, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consejero de la Sociedad Mexicana de Oncología, A.C (SMeO), Integrante Comité Normativo Nacional de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) y del Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE). Es miembro de la Legión de Honor Nacional de México (LHNM).

Ocupó la Presidencia de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO) durante el bienio 2004-2005; del Colegio Internacional de Cirujanos, Federación Norteamérica, Sección México (ICS) durante 2007-2008. Presidente del Consejo Mexicano de Oncología, A. C. (CMO-2014-2016) Actualmente, es Presidente de la Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer (AMLCC). Y Vicepresidente académico de la Fundación Academia AESCULAP (FAA).

Ha sido depositario de varias distinciones, entre ellas la Presea del Día Nacional Contra el Cáncer 1996; la “Medalla Dr. Ignacio Millán” 2011, máxima distinción en la oncología mexicana, que otorga la SMeO; la Cátedra Prima 2012, en la Facultad de Ciencias médicas de la Universidad Anáhuac, así como otros reconocimientos de instituciones nacionales y extranjeras.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *