Imagen de la web

“¡Autoexplórate y ve un paso adelante contra el cáncer de mama!

Coppel Comunidad se une al movimiento mundial de lucha contra el cáncer de mama con la campaña “Un paso adelante”, en alianza con la Fundación COI, con el objetivo de promover que cada vez más mujeres mexicanas hagan de la autoexploración mamaria un hábito que puede salvarles la vida.

“El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas adultas de 30 a 54 años. Las cifras son inquietantes, a pesar de que si se detecta a tiempo es curable. Por eso, constantemente se activan campañas a nivel mundial de concientización respecto a esta enfermedad”, afirma Erika Ortíz, Directora Ejecutiva de Fundación COI.

Bajo esta premisa, Coppel Comunidad lanza la campaña “Un paso adelante”. Esta iniciativa tiene como principal objetivo motivar a las mujeres a realizarse la autoexploración con énfasis en la importancia de una detección oportuna y los pocos minutos que se necesitan para salvar la vida. 

“Necesitamos que cada vez más mujeres, a partir de los 20 años, incluyan en sus rutinas la autoexploración mamaria. Bastan unos minutos para detectar a tiempo cualquier signo anómalo en las mamas para atendernos oportunamente”, apunta Rocío Guerrero. Y es que, para Coppel Comunidad, resulta de gran importancia contribuir con la difusión de esta información. 

Te puede interesar:

Detección oportuna del cáncer de mama comienza a los 20 años

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Las mujeres siempre un paso adelante

La campaña impulsada por Coppel Comunidad resalta que las mujeres siempre van un paso adelante, no importa lo complicado de la situación. Esta característica las convierte en el pilar de las familias mexicanas. Sin embargo, aún hay mucho por hacer respecto a la importancia que tienen la autoexploración y la detección oportuna cuando se trata del cuidado de la salud.

Con el mensaje “¡Autoexplórate y ve un paso adelante contra el cáncer de mama!”, Coppel Comunidad busca llegar a miles de mujeres, de 20 a 40 años, para crear consciencia respecto a que la autoexploración mamaria podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Si bien la autoexploración es un factor clave para la detección de esta enfermedad, también es importante realizarse la mastografía anual, una vez cumplidos los 40 años. Es por ello que donaremos 4,798 mastografías en diferentes estados del país, para colaboradoras y clientes, a fin de que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de una detección oportuna ante esta enfermedad.”, concluye Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Te puede interesar:

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

30 por ciento de los casos de cáncer de mama son prevenibles

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *