Dra. Aura Ruby Espejo Fonseca – Bio. Profesional

LaSalud.mx.- La Dra. Aura Ruby Espejo Fonseca completó la carrera de Médico Cirujano en Bogotá, Colombia para posteriormente especializarse como Radiólogo Oncólogo en el Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México en el 2000.

Actualmente es Especialista Clínica en Imagen Diagnostica e Intervencionismo Mamario en Salud Digna

Durante 13 años trabajó  en FUCAM, A.C. Fundación de Cáncer de Mama como Jefe de Departamento de Radiología e Imagen y Coordinadora del programa de tamizaje en Unidades Móviles.

Ha desempeñado varios cargos, entre  ellos Jefe de Residentes en el Hospital Médica Sur,  Jefe del  Área  de Mama del mismo hospital, Especialista “Professional Education” en el tema de biopsia mamaria de mínima invasión por cuatro años para Johnson & Johnson Medical.

La Dra. Espejo es docente de los cursos “Imagen Médica Mamaria Diagnóstica e Intervencionista” (profesor titular del curso) y “Alta Especialidad para Médicos Clínicos y Quirúrgicos” (profesor adjunto) impartidos en el Instituto de Enfermedades de la Mama, con el aval de la Universidad Autónoma de México, así como ponente en múltiples foros nacionales e internacionales. También cuenta con diversas publicaciones en revistas y libros de texto.

Actualmente funge como Secretaria General de la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria (SIBIM),  miembro activo del Comité de Mama de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen (FMRI), Profesor Colaborador del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI), Corresponsal de la Asociación Colombiana de Radiología, Corresponsal de la Sociedad Española de Radiología y está certificada por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) en Radiología e Imagen y en el curso de calificación agregada en Patología Mamaria. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *