Senado se suma a la lucha contra el cáncer de mama

En el 2020 se diagnosticó cáncer de mama a 2.3 millones de mujeres en el mundo, de las cuales 685 mil fallecieron. En nuestro país, el cáncer de mama ha tenido un incremento constante en su incidencia en las últimas décadas; de acuerdo con el Observatorio Global de Cáncer (GLOBOCAN) 25.8% de los padecimientos cancerígenos en mujeres son de seno, equivalente a 2 millones 409 mil 286 casos.

Por ello, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) reitera y refrenda su compromiso para trabajar en la creación de un plan integral de manejo del cáncer. Además, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama el Senado de la República se iluminó en color rosa, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de detectar de manera oportuna el cáncer de mama y fomentar la autoexploración.

Te puede interesar…

En la ocasión, el coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que “en nuestro país, el cáncer de mama ha tenido un incremento constante en su incidencia en las últimas décadas. Con base en el reporte del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la incidencia se incrementó 86% entre 2010 y 2019 pasando de 15.20 a 28.21 por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años, con 15 mil 182 nuevos casos en 2019.

Además, “según el Anuario de Morbilidad de la Secretaría de Salud, los estados con mayores niveles de esta incidencia son: Jalisco, Veracruz, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México. Estos datos dan cuenta de la importancia de crear conciencia e informar a la población sobre el tema y por supuesto también, de la urgencia de sensibilizar a las mujeres, a los hombres, a la población, para incrementar la detección oportuna.”

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *