Maite Perroni se conmovió hasta las lágrimas durante la presentación la campaña “Está en tus manos” que espera reunir fondos para realizar mastografías con el fin de detectar el cáncer de mama, recordemos que la mamá de la ex RBD Maite Beorlegui sufrió este mal hace algún tiempo.
La actriz cantante, es mensajera de la campaña impulsada por Procter & Gamble que con la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM), ayuda a las mujeres en la detección de este mal que se ha convertido en la primer causa de muerte por encima del cáncer cervico uterino.
Perroni no pudo contener las lagrimas al recordar la experiencia de vida de su mamá, y destacó, “no únicamente vamos hablar de cosas personales, es una causa muy importante, donde a través de ella vamos a poder informar a las mujeres, para que se conozcan, se auto exploren y le den realmente importancia a su cuerpo y a su salud”.
Recordó la cantante “hace tres años a mi madre le detectaron cáncer de seno. En ese momento cuando escuchas la palabra cáncer, inmediatamente la relacionas con muerte”. Agregó sobre la experiencia de su madre, “si está en nuestras manos estar bien cuidarnos, y el que cuando haya una detección de cáncer puede haber una solución, el 90 por cierto de las mujeres que detectan cáncer pueden salir adelante, con los procedimientos y tratamiento necesario, ahora con FUCAM y Procter & Gamble lo que estamos haciendo es algo muy lindo, porque todas las compras que se realicen en todas las marcas van a recaudar fondos para poder seguir apoyando a las mujeres a través de FUCAM”.
Finalizó la ex RDB; “Desde 2009 hasta ahora ya van más de 10 mil mastografías realizadas, y este año la meta es que haya 2, 800 mastografías en México”.
Por su parte Maite Beorlegui rememoró que cuando fue diagnosticada con cáncer de seno; “movió las entrañas de toda la familia, tener un diagnostico así en casa, salpica y repercute en todos los seres queridos. Además del susto tremendo, cuando nos dicen que tenemos cáncer, queda la preocupación de cómo lo van a tomar nuestros seres queridos, y en lo primero que pensamos es en nuestros hijos”.
Finalizó la madre de Perroni, “mi propuesta y mi regalo para todas las mujeres con las que trabajo de manera voluntaria, es decirles no regalen su voluntad ni a la desesperanza ni a la desolación ni al miedo, acompáñense de su médico, de la ciencia”.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Carla Díaz, directora asociada de Mercadotecnia para las Marcas de Cuidado Femenino, Cuidado del Bebé, Cuidado Dental, Papel y Cuidado de Salud, de Procter & Gamble México, el doctor Fernando Guisa Hohenstein presidente ejecutivo y fundador de FUCAM y Carlos Berzunza Sánchez director general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).
En la “alfombra rosa” y conferencia que tuvo lugar en un hotel del Centro Histórico del DF este 4 de septiembre de 2012, estuvieron personalidades como Gloria Calzada, Ximena Herrera, Dominika Paleta, Lizzy Cancino y Ana Brenda, a quienes se les entregaron reconocimientos por el compromiso y entrega a la campaña contra el cáncer de mama.